El Bar Local, es el nuevo negocio de una familia con más de cuarenta años al servicio de la alta restauración. El reto era crear un local híper-funcional, versátil y flexible que permitiera experimentar con el tipo de cocina y servicio que ofrecer a los clientes.
El diseño concentra toda la infraestructura necesaria: (cocina, almacenamiento, instalaciones, barra, pasaplatos etc. en un mueble único que hace a la vez de expositor y de herramienta para el funcionamiento del bar. Esto supuso un reto de diseño todavía mayor, ya que el comensal está dentro del espacio pensado para la preparación de los alimentos y de las bebidas, el cliente está en contacto con los productos y con su elaboración porque no hay una separación real, no hay una barra que delimite el espacio de servicio con la experiencia gastronómica.
El diseño del Bar Local es un Laboratorio Gastronómico, con una clara referencia al diseño interior de las paradas de los mercados de Barcelona. Lugares de degustación donde la preparación se realiza en el acto, y su ejecución esta a la vista. Los productos, minuciosamente seleccionados, están expuestos tanto para degustarlos in-situ como para llevarlos cuando simplemente paseas por allí.
El espacio neutro, diáfano y flexible otorga al gran mueble expositor todo el protagonismo. Un mueble trabajado en madera natural de abedul que aporta la calidez y que acompaña a una cocina local, cuidada y estudiada desde la materia prima hasta su presentación, el diseño se completa con dos grandes mesas de entre 10-12 comensales, que permite la unificación en una gran mesa de hasta 40 comensales. Perfecta para los mejores eventos y celebraciones.
Todo un reto de minimalismo local y sabor mediterráneo.