Casa du Costa

Bajar a las vistas, vivienda obra nueva

Ubicada en una ladera muy pronunciada de una colina próxima al mar y con unas vistas sobre Sitges difíciles de igualar, el diseño de la casa se acomoda en tres ejes principales, las vistas, las terrazas y los espacios diáfanos.

  • Proyecto y dirección
    BRFS ARCHITECTRURE AND MANAGEMENT S.L.P
  • Código postal
    08870, Sitges
  • Cálculo de Estructura
    Imagina

El diseño de casa Du Costa está proyectada conjuntamente con los clientes en los talleres de diseño y de trabajo. Con ellos identificamos aquellas prioridades que imprescindiblemente el proyecto debía tener. Así poco a poco se fue perfilando la idea del proyecto que se convertiría en el eje del concepto y del diseño de la vivienda final.

La casa se compone de dos volúmenes que, parcialmente excavados en la roca, crean las grandes terrazas y los espacios funcionales. Estos volúmenes acompañan a la ladera en su descenso hacia el mar, permitiendo observar en cada uno de sus niveles las magníficas vistas Sitges y del Mediterráneo.

La entrada a la vivienda se produce mediante unas escaleras que te introducen en el terreno de roca, parcialmente oscuro para inmediatamente después cuando franqueas la puerta de la casa, ofrecerte las mejores vistas del pueblo de Sitges con la silueta de la iglesia perfilada contra el mar. La escalera nos acompaña en toda la longitud de la casa, siempre remarcando el pueblo como telón de fondo.

La planta donde se ubica la cocina y el comedor dispone de una gran terraza que con la utilización de los mismos materiales tanto en el interior como en el exterior permiten extender la sensación de la vivienda hacia el exterior. Las vistas a los vecinos quedan ocultas por los muros perimetrales, que brindan privacidad y una sensación de solidez, en contraste con el acristalamiento ininterrumpido de los espacios habitables.

Un lujo de ubicación y de calidad de espacios de vivienda, diseñada para disfrutar del tiempo y el relax que ofrecer las vistas y el reflejo del sol sobre el mar mediterráneo.